viernes, 23 de junio de 2023

Acaban de pasar los 47 satélites de Elon Musk

Hace menos de 25 minutos que acaban de verse los 47 satélites de Elon Musk por los cielos de Campillos sierra. ¡Ha sido toda una sorpresa!

Según fuentes, es una nueva caravana de satélites Starlink, una división de SpaceX, la empresa estadounidense del magnate Elon Musk que ofrece internet de alta velocidad desde el espacio. Estas cadenas de luces son visibles poco después del lanzamiento y luego se disipan cuando alcanzan su órbita operativa a unos 550 kilómetros de altitud. La compañía lanzó 47 satélites desde la base de Vanderberg en California (EEUU) este jueves a las 12:00 hora local.

Cada satélite Starlink pesa alrededor de 260 kilogramos y cuenta con un sistema autónomo para evitar colisiones. La compañía presentó lo que llamó VisorSat en 2020, que incluye un parasol plegable para reducir el resplandor del satélite. Un equipo liderado por el astrónomo japonés Takashi Horiuchi de la Universidad de Tokio demostró hace tres meses que la reducción de luminosidad lograda con VisorSat era insuficiente y pidió más acciones a la compañía de Elon Musk.

En ésta foto se observa cómo se ven , nosotros hemos grabado un vídeo pero no se veía bien aunque era exactamente como esto..






No hay comentarios: