lunes, 12 de abril de 2021

Concluyen las las obras de mejora de la CM-2106 entre Cañete y Huerta del Marquesado

El Gobierno regional ha finalizado la mejora de la CM-2106 entre Cañete y Huerta del Marquesado en la provincia de Cuenca, en una actuación que ha supuesto la mejora de 14,5 kilómetros con una inversión de casi 1,2 millones de euros.
Una obra que ha inaugurado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando; la alcaldesa de Cañete y la teniente de Alcalde de Huerta del Marquesado, Montserrat Poyatos y Ana Castillero, respectivamente; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y el director general de Carreteras, David Merino.
 El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “esta inversión viene enmarcada en una estrategia para que al menos una de todas las actuaciones que hacemos todos los años tenga como objetivo el mejorar nuestra conexión y nuestra accesibilidad a zonas de altísimo interés turístico”. 
Y en este sentido, ha remarcado que “la carretera, cuya rehabilitación acabamos de inaugurar, nos va a permitir el ue, pandemia mediante, podamos abrir nuestras fronteras autonómicas, la gente pueda estar de Valencia a dos horas de este entorno natural, que probablemente no tenga parangón en el conjunto de España”. Además, Hernando ha asegurado que “hemos hecho esta apuesta que también se ve enmarcada en una apuesta de continuar invirtiendo”.
 En este sentido, ha avanzado que “hemos licitado el siguiente tramo de esta carretera que va desde Huerta hasta Valdemeca. Van a ser 2,4 millones de euros para poder rehabilitar aproximadamente unos 18 kilómetros más y que nos va a permitir, en una zona que además ha sido muy castigada también por el temporal ‘Filomena’, el poder rehabilitar el firme que necesitamos que esté en perfectas condiciones”. 

 Para finalizar, el responsable de Fomento ha puesto en valor como desde el Gobierno de García-Page “vamos a apostar para que tengamos las mismas oportunidades tanto si vivimos en un pueblo como en una ciudad”, y ha explicado como esta carretera situada en plena Serranía conquense, asume además del tráfico de particulares y transporte escolar, la circulación de vehículos, sobre todo del tráfico pesado que se dirige a la fábrica de agua Fuente Liviana. Los trabajos en esta carretera han consistido en el desbroce de cunetas, fresados del firme deteriorado y su reposición. Además, se han reforzado las travesías, y se ha repuesto la señalización horizontal.

Puedes leer la noticia aquí CM 2106 Cañete - Huerta del Marquesado

No hay comentarios: