viernes, 8 de junio de 2012

Virgen de Altarejos


Esta es la primera virgen, la original, que la quemaron los comunistas cuando la guerra.
No se sabe el año, posiblemente 1935

Fotografía de: SILVIA MEDRANO

" 
¡Preciosa foto y preciosa Virgen! No sé que clase de comunistas la quemarían, porque los comunistas de Campillos eran muy creyentes: mis bisabuelo Agustín, el maestro, rezaba en casa el Rosario cada tarde, mi abuelo Inocencio, el médico, pago la imagen del Sagrado Corazón que está en el altar entrando a mano derecha. También construyó con sus propias manos una puerta para la ermita, hecha con 365 piezas de madera, una para cada día del año. Igualmente, protegió en nuestra casa los objetos litúrgicos durante toda la Guerra Civil, con peligro de su vida. Pero no los busquéis, porque cuando llegó el nuevo párroco tras la guerra, mi abuelo le entregó las sagradas piezas, y el tal párroco las vendió, ya que también tenían gran valor monetario. Ante tal desmán, mi abuelo le increpó, pero riéndose, el párroco le dijo que al fin y al cabo mi abuelo era comunista, y si él quería, lo fusilarían. ¿Qué cómo se puede ser tan comunista y tan devoto? ¡¡¡Pues debe ser algo especial de los Comunistas de Campillos!!!"



Núria Castro.









No hay comentarios: