domingo, 10 de junio de 2012

La escuela Rural enfrenta a los partidos




El PSOE volvió a criticar ayer el cierre de numerosas escuelas unitarias de la provincia de Cuenca. El objetivo, a su juicio, es fomentar la aglomeración de niños y «comarcalizar» la Educación para que sea más fácil implantar el modelo que busca el Gobierno regional: la educación concertada. Sin embargo, para el secretario provincial de los socialistas conquenses y portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, «es muy difícil hacer educación concertada en los pueblos pequeños» porque no es rentable.

Rutas mixtas



Según los datos de la Delegación de la Junta en Cuenca recogidos por ABC, las rutas mixtas (en las que viajan alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria en un mismo autobús) se vienen prestando desde hace cinco cursos en la provincia. Un cuidador vela por su seguridad en el trayecto y los traslada al colegio cuando llegan al destino. Este último curso han funcionado siete rutas: Salinas del Manzano, La Huérguina, Alcalá de la Vega, Boniches y Campillos Sierra para trasladarlos a Cañete; Casas de Guijarro a Sisante; Pajaroncillo, Valdemorillo de la Sierra, Pajarón y Reíllo, a Carboneras de Guadazaón; Caracena del Valle, Caracenilla, Verdelpino de Huete, Villanueva de Guadamejud, La Peraleja, Vellisca, Mazarulleque y Garcinarro, hasta Huete; Rubielos y Valhermoso de la Fuente a Motilla del Palancar; El Pozuelo, el Recuenco y Alcantud a Priego; y Casas de Guijarro a Sisante.
.....
En el curso pasado, cuando todavía estaba en vigor la normativa de que con cuatro alumnos se podría abrir una escuela, la provincia de Cuenca contaba con 23 pueblos y pedanías con cuatro o más alumnos en los que se decidió no abrir escuela: Alcázar del Rey, Belmontejo, Boniches, Buenache de la Sierra , Campillos Paravientos, Campillos Sierra, Caracenilla, Carrascosa, Casas de los Pinos, Garcinarro, Jábaga, Graja de Campalbo, La Melgosa, La Peraleja, Mohorte, Monreal del Llano, Nohales, Pajaroncillo, Reíllo, Salinas del Manzano, Tribaldos, Uclés y Zafra de Záncara.

NOTICIA DE: www.abc.es
Más información:


1 comentario:

Anónimo dijo...

En los temas de política de educación es importante el consenso.