jueves, 29 de octubre de 2009

Bibliobús en Campillos Sierra




La Junta amplía el servicio de bibliobús a 28 pueblos Cuenca que no lo tenían

"Cuenca, 28 oct (EFE).- La Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía y la Diputación Provincial de Cuenca han suscrito hoy un convenio de colaboración, que permitirá ampliar el servicio de bibliobús a 28 municipios conquenses a los que no llegaba.

El convenio, que han firmado la consejera de Cultura, Soledad Herrero, y el presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila, va a posibilitar que el bibliobús llegue a 194 municipios conquenses, de los cuales 90 están integrados en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha a través de este servicio, según ha informado la Junta de Comunidades.

Hasta ahora, los bibliobuses realizaban en Cuenca 26 rutas, a las que hay que sumar las quince nuevas que gracias a este convenio ya se realizan por las tardes, lo que permite ofrecer este servicio a 4.000 nuevos usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Actualmente hay en la región ocho bibliobuses que operan por todo el territorio, dando servicio a 300 municipios que agrupan 227.000 ciudadanos, lo que supone el 11 por ciento de la población que tiene acceso a los servicios de la red de bibliotecas.

En este sentido, la titular de Cultura ha adelantado que el objetivo es alcanzar el cien por cien de población con acceso a la lectura en 2010 y tal fin el próximo año se incorporarán dos nuevos bibliobuses a este servicio, uno en la provincia de Cuenca y otro en Guadalajara, que tendrán un tamaño más pequeño que el actual, y que representan "un modelo muy interesante que puede llegar hasta el corazón de los pueblos de Castilla-La Mancha", ha añadido.

Herrero ha agradecido la colaboración de la Diputación de Cuenca, ya que con su aportación de 60.000 euros anuales se pueden rentabilizar los recursos y seguir ofreciendo este servicio durante las tardes y también los sábados.

Los municipios que se incorporan al servicio de bibliobús, son Alcalá de la Vega, Alcohujate, Algarra, Arrancacepas, Boniches, Campillos Sierra, Cañaveruelas, Casas de Garcimolina, Castillo Albaráñez, Chumillas, Fuentelespino de Haro, Fuentenava de Jábaga, El Hito, Monreal del Llano y Mota de Altarejos.

La lista la completan las localidades de Moya, Olmedilla de Éliz, La Parra de las Vegas, Salvacañete, Solera de Gabaldón, Tejadillos, Valdemoro Sierra, Villar del Humo, Villar del Infantado, Villar y Velasco, Villarrubio, Yémeda y Zafrilla. EFE"

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=155970

Fotografía: http://www.bibliobuses.com/
Publicar un comentario