lunes, 5 de junio de 2023

¡Hoy os deseamos un feliz día del Medioambiente 2023 a todos!


Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente, con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto por la naturaleza.

La fecha de esta efeméride fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1972, coincidiendo con el inicio de la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema principal fue precisamente el medioambiente.

A lo largo de la semana, del 3 al 11 de junio, se celebra la Semana Verde (European Green Week)Este evento anual está promovido por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea apostantdo por las políticas ambientales.

En esta semana se hace hincapié en la restauración de ecosistemas saludables como la base de la sostenibilidad a largo plazo, el empleo y las oportunidades comerciales, al mismo tiempo que aumenta la resiliencia y la equidad de las sociedades europeas. Se pretende por tanto crear conciencia y educar a las personas sobre la importancia de proteger el medio ambiente y promover prácticas de vida sostenibles.

La Consejería de Desarrollo Sostenible se une a esta campaña, bajo el marco de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, Horizonte 2030 y contextualizada a la realidad de Castilla-La Mancha. Para ello queremos sensibilizar a la población de nuestra región, a través de unos contenidos online con actividades y recursos para consultar.


Comienza la Green Week | Educación Ambiental (castillalamancha.es)



No hay comentarios: