viernes, 6 de septiembre de 2013

Cartel Asociación de la Virgen de Altarejos


Hace unos días se hizo una "reunión espontánea" y se barajó la idea de cobrar un importe de 3 € cada vez que se pida la llave de la ermita (más el D.N.I en vigor de la persona que la pide, que posteriormente se le devolverá cuando traiga la llave).

El dinero que se recoja, será para seguir ayudando a la Asociación de la Virgen, que lo usará en futuras obras de mantenimiento de la ermita y el camino. 

También se aceptan donaciones en cuenta bancaria que ya la pondré aquí y si alguien quiere donar una corona "normalita" para la Virgen de Altarejos, todo es bienvenido.

Copio y pego lo que dice el cartel por si no se ve bien en la foto:



La ermita de Altarejos se financia desde su nacimiento en 1208 casi mayoritariamente con los donativos y las aportaciones de miles de personas.

Para continuar este proyecto, nos vemos obligados a pedir 3 € cada vez que se entrega la llave para poder seguir financiando los arreglos y mejoras del templo y accesos (camino y alrededores) es fundamental vuestra ayuda, ya que sin ella nada de esto sería posible.

Asimismo ponemos en conocimiento que hay recuerdos de la virgen y estampas con el mismo fin: recolectar dinero para la Asociación de la Virgen

Historia:

Hacia el 1208, un pastor de Valdemoro Sierra, llamado Juan Gil Ráez, estando el 1 de Septiembre guardando su rebaño en el lugar donde hoy está la ermita, conocido por el nombre de Altarejos, vio abrirse una peña y en la concavidad estar colocada la imagen de Nuestra Señora; avisó inmediatamente al cura de Campillos Sierra, que vino acompañado de todos los vecinos del lugar, determinando edificar una ermita para depositar y venerar en ella la imagen, en cuya construcción colaboraron catorce parroquias.
La ermita fué ampliada y ricamente ornamentada, a principios del siglo XVIII, a expensas del marqués de Moya, Don Juan Manuel Pacheco y Bobadilla, virrey de Navarra.

Don Marcos Huerta Cabrejas, cura de Campillos Sierra, publicó en 1746 la Historia panegyrica de Nuestra Señora del Pilar de Altarejos, donde refiere ampulosamente la tradición, poniendo al final un formulario para la novena."
Fuente: Guía para visitar los Santuarios Marianos de Castilla la Mancha



Muchas gracias.

Publicar un comentario